Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los médicos están aterrados por las enfermedades que se empiezan a presentar. | Foto: Prensa Latina

Denuncian la falta de suministros médicos

Los doctores y trabajadores de salud que trabajan en Gaza están aterrados por las enfermedades que se empiezan a presentar y por la forma en que devastarán a los niños.

La Paz, 29 de noviembre de 2023 (Prensa Latina). – Las agencias de la ONU en el territorio palestino de Gaza denunciaron ayer la falta de suministros médicos, alimentos y servicios como las grandes amenazas a la salud de la población de esa franja sitiada.

Los doctores y trabajadores de salud que trabajan en Gaza están aterrados por las enfermedades que se empiezan a presentar y por la forma en que devastarán a los niños, cuyo sistema inmunológico está muy debilitado por la falta de alimentos, informó ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El portavoz de Unicef, James Elder, citó a un médico del hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza, que le explicó que las amenazas a la salud de los menores proceden en gran medida del aire y, en este momento, del terreno, en forma de diarrea e infecciones respiratorias.

La agencia de Naciones Unidas manifestó consternación por “la gran cantidad de jóvenes que luchan por sus vidas, con horrendas heridas de guerra, tirados en colchones improvisados en estacionamientos, en jardines, en todas partes. Los médicos tienen que tomar decisiones horrendas y darles prioridad a unos sobre otros”.

Elder relató el caso de un niño al que le arrancaron una pierna durante la violencia, que tuvo que pasar tres o cuatro días tratando de llegar al sur de Gaza, retrasado por los puestos de control.

El olor a descomposición era claro y ese niño tenía metralla por todas partes. Corría un alto riesgo de quedar ciego y tenía quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda