Encuéntranos en:
Búsqueda:

La presidenta de Perú, Dina Boluarte. | Foto: RT

Fiscalía del Perú presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte

La Presidenta de Perú condenó ayer la denuncia constitucional en su contra presentada por la fiscal de la nación, Patricia Benavides.

La Paz, 28 de noviembre de 2023 (RT). – La fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, presentó ayer ante el Parlamento una denuncia constitucional contra la mandataria del país Dina Boluarte por varias de las muertes ocurridas durante las protestas en su contra entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

“He formulado una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra los ciudadanos Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, y Luis Alberto Otárola Peñaranda (presidente del Consejo de Ministros)”, informó en un breve mensaje televisado.

La Presidenta de Perú condenó ayer la denuncia constitucional en su contra presentada por la fiscal de la nación, Patricia Benavides.

En un breve mensaje a la nación, en compañía de su gabinete, Boluarte calificó como “sospechosa y grave” esta acción tomada por Benavides.

“Es sospechoso y grave que se presente la denuncia luego de que los dos fiscales supremos (Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena) exigieran la renuncia de la fiscal de la nación”, subrayó la mandataria.

Al inicio de su alocución, la jefa de Estado tildó como “graves imputaciones” las que afronta Benavides, así como el allanamiento de las sedes del Ministerio Público y también presunto tráfico de influencias.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda