La caída sufrida por Microsoft es el último de otros muchos fallos informáticos de alcance planetario.
Una serie de servicios informáticos como los que ofrece la tecnológica Microsoft han sufrido problemas en varias partes del mundo debido a un incidente con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike
El problema afectó a una serie de empresas de radiodifusión, así como a bancos, servicios de trenes y compañías aéreas, algunas de las cuales se vieron obligadas a retrasar sus vuelos en muchos países.
Según el portal The Verge, una actualización defectuosa del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike es la causa de la interrupción global. La interrupción se debió a un problema con la última actualización, dijo la compañía citada por CNBC.
La caída sufrida por Microsoft es el último de otros muchos fallos informáticos de alcance planetario.
Por ejemplo, en agosto de 2016 la aerolínea estadounidense Delta se vio obligada a cancelar miles de vuelos en todo el mundo a consecuencia de un fallo informático que impedía facturar a sus pasajeros. Unos meses después, en enero de 2017, sufrió un problema similar que provocó la cancelación de otro centenar de vuelos.
Igualmente, el 27 de mayo de 2017 una caída del sistema informático de la aerolínea británica British Airways (BA) causó retrasos en aeropuertos de todo el mundo.
El 3 de noviembre siguiente WhatsApp sufrió durante una hora una caída de alcance mundial que dejó a sus millones de usuarios diarios sin poder comunicarse entre ellos.
Agencias