Los aliados del mandatario manifestaron su deseo de que Biden se retire de la carrera electoral de cara a las elecciones presidenciales del martes 5 de noviembre.
La presión de importantes figuras demócratas del Congreso y allegados íntimos está empujando al presidente estadounidense, Joe Biden, para que se retire de la carrera por su reelección este fin de semana, reportó Axios.
“Con 81 años, Biden se encuentra actualmente aislado debido al Covid, y aunque se mantiene firme en público, en privado se ha resignado a la creciente presión, las malas encuestas y un escrutinio insostenible que dificultan continuar con su campaña”, afirmó el medio.
La publicación destaca la desconfianza que prevalece entre los principales líderes del partido, amigos cercanos del presidente y donantes clave respecto a la capacidad de Biden para cambiar la percepción pública sobre su edad y lucidez, y para asegurar mayorías en el Congreso.
“Se le está diciendo al presidente que, si se queda, el expresidente Trump podría ganar de forma aplastante y acabar con el legado de Biden y las esperanzas de los demócratas en noviembre”, según el reporte.
Medios estadounidenses informaron que los aliados del mandatario manifestaron su deseo de que Biden se retire de la carrera electoral de cara a las elecciones presidenciales del martes 5 de noviembre.