El informe apunta que más de medio millón de personas han cruzado a Siria para huir de la violencia.
Las autoridades del Líbano informaron que los asesinados por las fuerzas israelíes ascienden a 2.634 personas, mientras que otras 12.252 han resultado heridas desde el 8 de octubre de 2024.
Entretanto, el comunicado señaló que en las últimas 24 horas los ataques israelíes en Líbano se cobraron 41 vidas y dejaron 133 heridos, mientras se eleva el número de ataques desde el inicio de la agresión a 11.085.
La Presidencia del Consejo de Ministros libanés manifestó que, a lo largo de la jornada pasada, se registraron 125 ataques en todo el país, concentrados principalmente en las provincias del sur y en el castigado distrito meridional de Nabatiye.
Después de los ataques genocidas de Israel, el desplazamiento de 1,2 millones de personas se hizo evidente, y tan solo 190.975 personas se han registrado en alguno de los 1.097 albergues habilitados por las autoridades libanesas.
El informe apunta que más de medio millón de personas han cruzado a Siria para huir de la violencia, mientras desde el inicio de la escalada al menos 163 trabajadores del sector sanitario han muerto en ataques israelíes, que a su vez han dañado 55 hospitales.
La ONU refirió que “Líbano se enfrenta ahora a una crisis humanitaria de proporciones catastróficas. Todos los actores en conflicto deben cumplir sus obligaciones en virtud del derecho humanitario internacional. Incluso las guerras tienen reglas”.
Telesur/Líbano