Los expertos en derechos humanos del organismo han lanzado alertas una y otra vez sobre la alarmante “campaña de hambruna selectiva”.
La relatora especial de la ONU para Palestina alertó de que toda la población de Gaza enfrenta la devastadora sombra del genocidio que perpetra el régimen israelí.
“La supervisión de nuestra parte ha ejecutado y anunciado un genocidio que pone en peligro la vida de toda la población de Gaza”, escribió ayer en la red social X Francesca Albanese, la relatora especial de las Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados.
En otro artículo publicado el domingo, Albanese afirmó que 20.000 niños están desaparecidos en Gaza, “algunos mutilados hasta quedar irreconocibles, además de los 17.000 que han muerto en 12 meses”.
Riesgo de muerte
Joyce Msuya, la secretaria general adjunta interina de Asuntos Humanitarios y coordinadora del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas (OCHA), avisó el sábado sobre el riesgo de muerte que enfrentan los 2,23 millones de habitantes del pequeño territorio palestino.
Msuya instó a que se ponga fin de inmediato al “flagrante desprecio por la humanidad básica” por parte de las fuerzas israelíes. “No se puede permitir que continúen las acciones que están llevando a cabo las fuerzas israelíes en el asediado norte de Gaza”, remarcó.
Durante las últimas tres semanas, las fuerzas militares de Israel han impedido prácticamente la entrada de ayuda alimentaria en el norte de Gaza. De acuerdo con los equipos de rescate de la defensa civil de Gaza, se estima que cientos de personas han perdido la vida como resultado de las atrocidades cometidas por el régimen en el norte, donde la población se enfrenta a una situación inimaginable.
“En el norte de Gaza, la situación se asemeja a una catástrofe en medio de una seguidilla de desastres”, indicó Jonathan Fowler, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que supervisa la distribución de ayuda humanitaria en Gaza.
“Los civiles se ven obligados a abandonar la zona o enfrentarse a la posibilidad de morir de inanición”, manifestó el director de UNRWA, Philippe Lazzarini.
Hispan TV/Palestina