Encuéntranos en:
Búsqueda:

Tarek Saab enumeró algunas acciones de Rocío San Miguel, que la alejan de su perfil de defensora de DDHH

El fiscal general de Venezuela detalla trama de Operación Brazalete Blanco

Saab refirió la presencia de Rocío San Miguel, de la ONG Control Ciudadano, en documentos ocupados a los primeros implicados en la operación terrorista.

Venezuela, 20 de febrero de 2024 (AEP).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció ayer la implicación de varios ciudadanos civiles en la llamada Operación Brazalete Blanco, que pretendía el derrocamiento del Gobierno de ese país sudamericano.

En particular, Saab refirió la presencia de la opositora Rocío San Miguel, de la ONG Control Ciudadano, en documentos ocupados a los primeros implicados en la operación terrorista.

El fiscal general recordó que los involucrados en la llamada Operación Brazalete Blanco “planificaron un ataque contra la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano y el Batallón Negro Primero, ambos ubicados en Táchira, para hacerse con el parque de armas de este cuerpo”.

Puntualizó que los involucrados en la operación “tenían planeado atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal e iniciar una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro”, lo cual llevó a la acción del Estado venezolano, para neutralizar tal conspiración.

Luego de mostrar en varios documentos cómo los organizadores y conspiradores contaban con la complicidad de Rocío San Miguel en la trama, William Saab se preguntó si “el Estado venezolano debería bajar la guardia ante este tipo de hechos”.

“¿Qué pasaría en EEUU, en la Unión Europea si cualquier persona aparece involucrada en operaciones para propagar acciones criminales?”, se preguntó asimismo.

Mostró nuevas pruebas de los planes terroristas, con mapas que muestran las coordenadas de las instalaciones militares en los alrededores de Caracas y que le fueron ocupados a Rocío San Miguel, durante su detención. Abarcan, en total, 24 zonas de seguridad demarcadas.

Remarcó que aunque los mapas son de acceso público, en ningún caso su acopio sistemático y demarcación exacta de zonas de seguridad constituyen indicios de su uso con fines conspirativos.

En ese sentido, insistió en que Rocío San Miguel “es una espía, tenía contactos con miembros de la FANB para luego desatar acciones que atentan contra la soberanía”.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda