Encuéntranos en:
Búsqueda:

EL Ministerio de Salud emitió ayer alerta epidemiológica por epidemia de dengue. Foto: TELESUR

Perú emite alerta epidemiológica por el aumento de pacientes con dengue

El reporte del Ministerio de Salud (Minsa) alerta sobre 28 personas fallecidas por la enfermedad y solicita adoptar medidas integrales.

El Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) emitió ayer alerta epidemiológica por epidemia de dengue, luego de que horas antes fueran confirmadas 20 regiones con números ascendentes de casos.

De acuerdo con el ente, la alerta tiene como fin “adoptar medidas integrales que contribuyan al control de la epidemia; así como el cuidado y seguimiento adecuado de los pacientes con dengue con signos de alarma y dengue grave”.

Fallecidos

El Minsa indicó que hasta el momento hay 28 personas fallecidas, por ello el ministro César Vásquez declaró que el acumulado de casos este año es de 24.981, con 19 casos aún por confirmar.

Los datos proporcionados por el ente confirman que dichas cifras representan un incremento considerable de un 95 por ciento de aumento respecto al mismo periodo de 2023, donde se registraron un total de 12.264 contagios.

De igual manera, se reportaron en dicho periodo 18 muertes. Con anterioridad, el ministro César Vásquez indicó que la emergencia sanitaria solo se aplicaría en Áncash, La Libertad, Ica y Piura.

Entretanto el lunes la medida se extendió también en Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali y Callao.

En Áncash, el ministerio informó que “para prevenir la proliferación del zancudo transmisor, personal de la Red de Salud Pacífico Sur, a través del Centro de Salud Moro y con el respaldo del Minsa, desarrolla trabajos de control larvario y brinda información sobre cómo prevenir la enfermedad”.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda