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Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: Lula

El PT inaugura canal de TV con Lula como principal atractivo

Otra de las ventajas es la duración de la transmisión, que ahora tiene un horario continuo de 24 horas.

(AEP-Digital).- El Partido de los Trabajadores es el primero en Brasil en tener un canal de televisión abierta. El PT inauguró este jueves su canal de Televisión Satelital 1313, cambiando así el contenido que antes se transmitía en sitios de asignación de videos como YouTube para migrar a TV PT a su propia plataforma de televisión.

Otra de las ventajas es la duración de la transmisión, que ahora tiene un horario continuo de 24 horas, la nueva emisora ​​está en su etapa inicial e incluye la presentación de un matutino conducido por militantes del partido.

“Ahora tendremos contenido de 24 horas con mayor alcance que el que tenemos en YouTube”, explicó Jilmar Tatto (PT-SP), secretario de Comunicación del partido, para los medios brasileños. “Vamos a mostrar muchos documentales sobre la historia del PT, campañas memorables y anuncios del gobierno de Lula. Como la televisión está disponible las 24 horas, si ocurre algún imprevisto, tendremos un equipo de guardia y puestos oficiales desde las siglas hasta el 1313”, agregó.

La estrategia del PT es aprovechar la influencia y el reconocimiento del expresidente Lula para impulsar el canal, con el objetivo de establecer acuerdos de derechos con emisoras como Empresa Brasil de Comunicação (EBC) y TV Câmara, con el objetivo de ampliar la distribución de contenidos. “Nuestro cartel principal es Lula. Lo que él diga, lo transmitiremos”, explicó Tatto.

Es importante señalar que el enfoque adoptado sigue el modelo de televisión de solo recepción, conocido como TVRO, en el que el partido alquila espacio en antenas parabólicas para la transmisión de programas. Este enfoque elimina la necesidad de una concesión del Ministerio de Comunicaciones para operar el canal. Según los datos, la normativa establecida por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), se estima que el modelo TVRO es capaz de llegar a una audiencia de hasta 50 millones de espectadores.

El PT no se detiene ahí, además de esto, un movimiento anterior ya comenzó en junio, cuando el partido envió una solicitud al Ministerio de Comunicaciones solicitando autorización para obtener concesiones de TV y radio. El partido basó esta solicitud en el argumento de que tales concesiones son cruciales para estimular el "debate" y la "educación política" en todo el territorio nacional. Sin embargo, a pesar del argumento, la tendencia es que la sigla no podrá recibir la concesión, si sigue el paradigma utilizado hasta hoy para el sector por parte del Estado.


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