Dirigiéndose a sus partidarios frente a su residencia en Estambul, Erdogan les agradeció su voto y calificó las elecciones de “celebración de la democracia”.
El actual mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue reelecto para un nuevo periodo de cinco años, luego de que las autoridades electorales contabilizaron los votos emitidos ayer en la segunda vuelta presidencial.
Con el 98,64 por ciento de los votos escrutados, el actual mandatario, candidato de la Alianza Popular, se impone con el 52,09 por ciento de los votos a su rival, el candidato opositor Kemal Kilicdaroglu, de la Alianza de la Nación, que suma el 47,91 por ciento del apoyo electoral en la segunda vuelta.
Dirigiéndose a sus partidarios frente a su residencia en Estambul, Erdogan les agradeció su voto y calificó las elecciones de “celebración de la democracia”.
“Quiero felicitar a todos los miembros de nuestra organización, a los observadores en las urnas y a nuestro equipo de campaña. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales ha terminado”.
“Doy las gracias a nuestro pueblo por la fiesta de la democracia que nos ha brindado. También doy las gracias a nuestro pueblo por entregarnos la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años”, manifestó el Presidente turco.
Su discurso se produjo después de que los resultados no oficiales lo mostraran liderando con el 52,09 por ciento de los votos con el 98,64 por ciento de las papeletas contadas.
Con posterioridad, ante miles de personas congregadas junto al Complejo Presidencial, en Ankara (capital), Erdogan expresó que los electores no decepcionaron a la Alianza Popular. “Caminamos juntos esta noche y ganamos. Una vez más nos han dado este deber y vamos a construir el siglo de Turquía”, dijo.