Este programa tiene como principal objetivo garantizar el derecho al techo, lo que no sucedía en gobiernos neoliberales.
Un millón de viviendas serán construidas en México: 500 mil viviendas por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para derechohabientes y 500 mil a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Programa de Vivienda y Regularización, a través del cual se construirán un millón de viviendas y se entregarán un millón de escrituras, con la finalidad de apoyar a poblaciones vulnerables como mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores, informó la página oficial del Gobierno mexicano.
Este programa tiene como principal objetivo garantizar el derecho al techo, lo que no sucedía en gobiernos neoliberales, donde la construcción de viviendas estaba pensada como un proyecto de desarrollo inmobiliario, destacó Sheinbaum durante la conferencia matutina Las Mañaneras del Pueblo.
“Si se fijan, estamos pensando en terrenos y unidades habitacionales cercanos a los lugares de trabajo, donde haya servicios, donde haya acceso a transporte público. El objetivo es dar vivienda, generar vivienda para quien más lo necesita, ese es el objetivo”, sostuvo la presidenta mexicana.
Telesur