Encuéntranos en:
Búsqueda:

El foco inicial se localizó en un depósito de la empresa Logischem (Jaime Olivos).

Incendio devasta depósitos del complejo industrial de Ezeiza

El fuego también afectó a empresas vecinas. Bomberos y equipos de emergencia continuaron la lucha contra las llamas durante más de 48 horas.

El inicio de las pericias para determinar las causas del incendio que devastó el complejo industrial de Ezeiza está previsto para mañana, una vez que el fuego quede completamente extinguido. La investigación judicial está a cargo de la fiscal Florencia Belloc, titular de la UFI 1 de Ezeiza, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El siniestro que comenzó el viernes por la noche en un depósito de la empresa Logischem, se propagó rápidamente a otras compañías del polígono industrial, entre ellas Iron Mountain, Larroca Minera, Almacén de Frío, Aditivos Alimentarios y Sinteplast. La explosión inicial generó gran preocupación en los barrios cercanos, donde los efectos del incendio y el humo todavía se perciben.

El operativo de emergencia, calificado como inédito, involucró a más de 900 personas, incluyendo 70 dotaciones de bomberos, policías Federal y Bonaerense, ambulancias del SAME provincial, Cruz Roja y equipos de servicios sociales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Según Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense, la tarea de control de las llamas podría extenderse por otras 48 horas antes de que los peritos de Bomberos y Policía Científica puedan ingresar para realizar los estudios necesarios.

García aseguró que “no estamos frente a una nube tóxica ni humo que represente un peligro para la sociedad civil”, aunque advirtió sobre la presencia de partículas finas en el aire que podrían afectar a quienes se expongan de manera prolongada.

Los daños materiales son visibles en toda la zona: techos colapsados, montañas de escombros, hierros expuestos y plásticos deformados a más de 200 metros del epicentro. Entre los afectados también se encuentran vecinos de renombre, como el arquero Franco Armani, cuya vivienda está cercana al polígono industrial; la familia del futbolista confirmó que no se encontraba en la casa durante el incidente.

INFOBAE


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda