Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Libkos

Inteligencia de EE. UU. confirma que Ucrania no cumplirá objetivo

Melitopol es clave para la contraofensiva de Ucrania porque se considera la puerta de entrada a Crimea.

(AEP-Digital).- Ahora es oficial, la Inteligencia Central de EE. UU. concluye que la contraofensiva de Ucrania no llegará a la principal ciudad del sureste de Melitopol, dijeron a The Washington Post personas familiarizadas con el pronóstico clasificado, un hallazgo que, de ser correcto, significaría que Kiev no cumplirá su objetivo. objetivo principal de cortar el puente terrestre de Rusia a Crimea en el esfuerzo de este año.

El decepcionante enfoque de EE. UU. se basa en la capacidad de Rusia para defender el territorio ocupado a través de una falange de campos minados y trincheras, y probablemente conducirá a señalar con el dedo dentro de Kiev y las capitales occidentales sobre por qué una contraofensiva que generó decenas de miles de millones de dólares en Las armas y equipos militares occidentales no han alcanzado sus objetivos.

Las fuerzas ucranianas, que avanzan hacia Melitopol desde la ciudad de Robotyne, a más de 50 kilómetros de distancia, se mantendrán firmes, dijeron funcionarios estadounidenses.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional se negó a comentar.

Melitopol es clave para la contraofensiva de Ucrania porque se considera la puerta de entrada a Crimea. La ciudad se encuentra en el cruce de dos carreteras principales y una vía férrea que permiten a Rusia trasladar tropas y equipos desde la península a otros territorios ocupados en el sur de Ucrania.

Ucrania lanzó la contraofensiva a principios de junio con la esperanza de replicar su impresionante éxito en el avance del otoño pasado a través de la región de Kharkiv con cazas estadounidenses Bradley, tanques Leopard 2 de fabricación alemana y vehículos especializados en remoción de minas.

Tratar de llegar a Melitopol es extremadamente desafiante, e incluso recuperar ciudades más cercanas como Tokmak será difícil, dijo Rob Lee, analista militar del Instituto de Investigación de Política Exterior.

"Rusia tiene tres líneas defensivas principales allí, y luego fortificaron ciudades", dijo. "No se trata solo de si Ucrania puede violar uno o dos de ellos, sino que pueden violar los tres y tener suficientes fuerzas disponibles después del desgaste para obtener algo más significativo como tomar Tokmak o algo más".

La realidad imprudente informada a algunos republicanos y demócratas en el Capitolio ya ha provocado un juego de culpas en reuniones a puerta cerrada. Algunos republicanos ahora están rechazando la solicitud del presidente Biden de $20.6 mil millones adicionales en ayuda para Ucrania, dados los modestos resultados de la ofensiva. Otros republicanos y, en menor medida, demócratas agresivos culparon a la administración por no enviar antes armas más poderosas a Ucrania.

En una entrevista esta semana, el general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que Estados Unidos ha sido claro acerca de la difícil tarea que enfrenta Ucrania.

"Dije hace unos meses que esta ofensiva sería larga, sería sangrienta, sería lenta", dijo a The Post. "Y es exactamente lo que es: larga, sangrienta y lenta, y es una pelea muy, muy dura".


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda