Walter Delgatti Neto cobró notoriedad como el hacker involucrado en el caso “Vaza Jato” en 2019.
(AEP-Digital).- Durante el testimonio al CPI de los Actos Golpeadores del 7 de enero, el hacker Walter Delgatti Neto y el senador Sergio Moro (União-PR) tuvieron un acalorado intercambio de acusaciones. Delgatti, que prestaba su testimonio, calificó a Moro de "delincuente contumaz", mientras que el exjuez lo calificó de "bandido".
Walter Delgatti Neto cobró notoriedad como el hacker involucrado en el caso “Vaza Jato” en 2019, cuando invadió dispositivos electrónicos y difundió mensajes supuestamente asociados al entonces ministro de Justicia y exjuez Sergio Moro, así como a integrantes de la tarea Lava Jato. fuerza y otras autoridades.
El ambiente se caldeó cuando Moro mencionó la condena de Delgatti por malversación de fondos, refiriéndose a estafas presuntamente perpetradas en Araraquara (SP), y cuestionó a cuántas víctimas habría perjudicado.
Delgatti respondió: "Es importante resaltar que sufrí persecución en Araraquara, incluso similar a la persecución que Vuestra Excelencia dirigió al presidente Lula ya los miembros del PT".
Más temprano en la tarde de este jueves, el hacker llegó a afirmar que el senador era “un delincuente habitual” y perseguía al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, como lo habrían demostrado las escuchas realizadas por él en su teléfono celular.
“Leo las conversaciones de Vuestra Excelencia y puedo decir que usted es un delincuente habitual, que cometió varias irregularidades y delitos”, dijo Delgatti, quien, tras ser advertido por el presidente de la sesión, Cid Gomes, se retractó de lo dicho.
Moro luego respondió a Delgatti: “Bandido aquí, señor Walter, que está detenido, es usted. Usted fue condenado, es inocente como el presidente Lula en ese momento”.
Responsable de invadir los celulares de autoridades, incluido el magistrado, el hacker dio origen al llamado “Vaza Jato”, que develó conductas consideradas polémicas, politizadas y jurídicamente dudosas en el operativo.
“Recordando que fui víctima de persecución en Araraquara, incluso equivalente a la persecución que Vuestra Excelencia llevó a cabo con el presidente Lula y miembros del PT”, dijo.
A continuación, Sergio Moro afirmó que Walter Delgatti Netto invadió las aplicaciones de mensajería de más de 170 personas. El hacker confirmó e incluso dijo que habría tenido acceso a una mayor cantidad de dispositivos:
“Incluso llegué a las conversaciones que tuvo con el entonces fiscal Dallagnol y esas conversaciones fueron avaladas por el STF y se utilizan hasta el día de hoy para anular condenas de personas inocentes”.