En el último año, los hutíes han lanzado más de 200 misiles y 170 drones contra Israel.
Varios ataques aéreos alcanzaron la capital de Yemen, Saná. Uno de los objetivos fue la sede del Ministerio de Defensa del Gobierno dirigido por el movimiento Ansarolá (hutíes), que controla el norte del país, informó a Sputnik una fuente de las autoridades locales.
“Tres ataques aéreos alcanzaron el edificio del Ministerio de Defensa en el distrito de Bab al Yemen, en el centro de Saná”, sostuvo el interlocutor de esta agencia.
Precisó también que otros seis ataques aéreos fueron ejecutados contra una instalación de reparación de equipo bélico y otro más contra la antigua sede de la primera división blindada, en el noroeste de la capital del país árabe.
Las fuertes explosiones en Saná, agregó la fuente, habrían sido causadas por los ataques de la aviación israelí.
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Saria, informó de ataques de Ansarolá contra el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, una central eléctrica al sur de Jerusalén, así como el portaviones estadounidense Harry Truman.
En el último año, los hutíes han lanzado más de 200 misiles y 170 drones contra Israel. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la gran mayoría no alcanzó el territorio israelí o fue interceptada por los militares y los aliados israelíes en la región.
Sputnik/AEP