Se cumplieron once meses de guerra en Gaza y la cifra de muertos no deja de subir. Se reportan más de 94.800 los heridos por la ofensiva de Israel en Gaza.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este lunes a casi 41.000 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar de Israel y han cifrado en más de 94.800 de los heridos a causa de las operaciones militares, desatadas tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas.
Israel, que desacata una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto al fuego inmediato, ha enfrentado la condena internacional en medio de su continua y brutal ofensiva contra Gaza desde un ataque de Hamás en octubre pasado.
Después de 11 meses del inicio de la guerra israelí, vastas áreas de Gaza están en ruinas en medio de un bloqueo paralizante de alimentos, agua potable y medicinas.
Israel es acusado de genocidio en la Corte Internacional de Justicia, que le ordenó detener de inmediato su operación militar en la ciudad sureña de Rafah, donde más de un millón de palestinos habían buscado refugio de la guerra antes de ser invadida el 6 de mayo.
AEP y agencias internacionales