Recordó que en 2014, Brasil salió del mapa del hambre de la FAO, después de muchos esfuerzos, pero que la conquista se deshizo en pocos meses.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, se comprometió a erradicar el hambre en el país al terminar su mandato en 2026, según dijo durante una ceremonia oficial por el Día Mundial de la Alimentación.
Lula recordó que en 2014, Brasil salió del mapa del hambre de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) después de muchos esfuerzos, pero que la conquista se deshizo en pocos meses.
“Nuestra idea es sacar a todos del hambre, de nuevo, antes de que termine el mandato, en 2026”, prometió.
El presidente brasileño lamentó que a pesar del alimento que se desperdicia en el mundo entre la producción y el consumo aún hay 733 millones de seres humanos que se van a dormir cada noche sin tener qué comer. “Es una cosa inexplicable”, criticó.
Lula hizo estas declaraciones al anunciar diversos planes de impulso a alimentación sostenible y la agricultura familiar que permitan acabar con el hambre impulsando la producción de pequeños productores, cooperativas y asociaciones.
Según los parámetros de la FAO, el año pasado Brasil redujo al 2,8% el nivel de subalimentación de la población.
Agencias