Miles de grupos de ciudadanos llenaron las calles de importantes capitales como Londres, París, Berlín, Zagreb y Filipinas.
La Paz, 26 de noviembre de 2023 (Telesur/RT). – Miles de personas se han manifestado ayer en muchas ciudades del mundo, en solidaridad con el pueblo palestino y para exigir el fin del asedio israelí contra la Franja de Gaza.
En Londres, capital del Reino Unido, los participantes en la Marcha Nacional por Palestina pidieron de modo pacífico el fin del fuego permanente contra Gaza, a pesar de los esfuerzos del Gobierno de ese país para evitar las protestas de los grupos propalestinos.
La marcha del sábado es la primera luego de que el 11 de noviembre la Policía Metropolitana arremetiera contra manifestantes y detuvieran a más de cien personas. En esa jornada, una persona fue arrestada por distribuir mensajes de incitación al odio racial antes de iniciar la protesta.
De acuerdo con el vicecomisionado adjunto de policía Ade Adelekan, “cualquiera que sea racista o incite al odio contra cualquier grupo debe prever que lo arrestarán. Lo mismo que cualquiera que apoye a Hamás u otra organización proscrita”.
En París, capital de Francia, una concentración muy nutrida de personas demandó protección internacional para el pueblo palestino, denunció los crímenes de Israel en Gaza e instó a exigir a Israel que rinda cuentas por sus actos.
También en Zagreb, capital de Croacia, miles de personas condenaron la actual agresión de Israel contra Palestina, y enfatizaron en una respuesta mundial para hacer frente a la crisis humanitaria que está teniendo lugar en ese país del Medio Oriente.
En Berlín, capital de Alemania, multitudes de personas también denunciaron el genocidio de Israel en Gaza, expresaron su apoyo a Palestina y exigieron el fin de la agresión israelí, iniciada el 7 de octubre.
Manila, capital de Filipinas, se sumó a la solicitud de un cese del fuego permanente en Gaza y expresó su condena a la agresión sionista.
LIBERAN REHENES
El movimiento palestino Hamás liberó la noche del sábado el segundo grupo de 17 rehenes israelíes, en el marco de la tregua humanitaria que incluye el intercambio de los secuestrados por prisioneros excarcelados palestinos en el país hebreo.
Como parte de este pacto, Israel deberá liberar a primeras horas de hoy a 39 prisioneros palestinos, seis mujeres y 33 menores de edad.