De los 31 municipios que componen la región, 22 han sido severamente impactados por inundaciones.
Las lluvias torrenciales que han caído en los últimos días en Colombia han afectado a 27 de los 32 departamentos que integran el país, siendo el Chocó uno de los más dañados con más de 30 mil familias en una situación crítica.
De los 31 municipios que componen la región, 22 han sido severamente impactados por inundaciones.
Localidades como Alto Baudó, Riosucio, Litoral de San Juan, Atrato, Bagadó, Bahía Solano, Bajo Baudó y Carmen del Darién enfrentan desbordamientos de ríos que han arrasado con viviendas y han dejado comunidades enteras bajo el agua.
Según la prensa, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se encuentra en una difícil posición para proporcionar ayuda humanitaria debido a una medida decretada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esta situación ha complicado el acceso a las áreas más afectadas, lo que ha generado un llamado urgente de auxilio por parte de la gobernadora de Chocó, Nubia Córdoba.
Por la grave situación, la UNGRD decidió adquirir Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE) y activar entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD): Ejército, la Policía, la Defensa Civil, la Fuerza Aérea, la Cruz Roja y los Bomberos.
Telesur/Colombia