Fernández fue recibido con honores por su par brasileño en el Palacio de Planalto, donde se escucharon los himnos nacionales correspondientes.
(AEP-Digital).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes a su colega de Argentina, Alberto Fernández, en la capital brasileña en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre los dos países suramericanos.
Fernández fue recibido con honores por su par brasileño en el Palacio de Planalto, donde se escucharon los hinmos nacionales correspondientes.
En la ceremonia participaron la primera dama argentina, Fabiola Yañez, y Rosângela da Silva, la esposa del mandatario Lula.
El presidente Alberto Fernández aterrizó a las 12.00 horas en una base aérea de Brasil y se dirigió al Palacio del Planalto.
Lula y Fernández empezaron su reunión en el Palacio del Planalto y luego almorzarán en el Palacio de Itamaraty. El mandatario argentino también deberá reunirse con autoridades del Congreso y del Supremo Tribunal Federal (STF).
Lula ofrecerá luego un almuerzo a la delegación argentina en la sede de la cancillería y Fernández será recibido posteriormente por el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.
La visita oficial culmina en el Supremo Tribunal Federal, donde el mandatario será recibido por la presidenta del Tribunal, Rosa Weber.
La gestión de Fernández enfrenta una grave crisis económica con altas tasas de inflación y escasez de reservas para pagar un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Para mejorar el desempeño económico, Fernández espera recibir apoyo financiero de Brasil o del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), encabezado por la expresidenta Dilma Rousseff.
La semana pasada, durante un evento en Francia, Lula criticó al FMI por haber prestado US$ 44 mil millones al gobierno argentino durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019) y destacó la importancia del banco Brics.