De acuerdo con agencias internacionales, se registraron explosiones cerca de las ciudades de Isfahán y Natanz, que contienen programas nucleares.
Varios ataques aéreos se reportaron contra objetivos cerca de las ciudades de Isfahán y Natanz, al centro de Irán, informaron ayer medios internacionales.
De acuerdo con la agencia RIA Novosti, “hasta ahora se informaron explosiones en los últimos minutos cerca de las ciudades de Isfahán y Natanz en el centro de Irán, las cuales contienen importantes instalaciones para el programa nuclear iraní”.
El medio ABC News indicó que un funcionario de Estados Unidos (EEUU) le declaró que Israel estaría llevando ataques aéreos contra un objetivo en Irán.
La agencia de noticias de Fars de Irán expresó que se escuchó una explosión en la ciudad de Qahjavaristan, en Isfahán, pero aún no confirman las causas.
La ciudad de Qahjavaristan está ubicada cerca del Aeropuerto de Isfahán y de la octava base Shekhari de la Fuerza Aérea del Ejército.
La plataforma Palestina Hoy compartió una imagen de presuntos movimientos de desviación de aviones comerciales del espacio aéreo de Irán.
Otros medios informaron que el presunto ataque de Israel contra Irán ocurre mientras se realizan otros contra Siria e Irak.
Las autoridades iraníes suspendieron los vuelos en Teherán, Isfahán y Shiraz después del ataque israelí. El país incluso activó la defensa aérea en Isfahán, donde se reportaron los ataques.
El 1 de abril, Siria acusó a Israel de haber atacado el Consulado de Irán en Damasco, ubicado al oeste de la capital, suceso que dejó varios funcionarios muertos. Posteriormente, amparado en el artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Irán realizó un contraataque.