Numerosos ciudadanos sorprendidos compartieron a través de la red social X, antes conocida como Twitter, las repercusiones que trajo el clima a la ciudad.
Los aeropuertos de Dubái se vieron afectados ayer por intensas lluvias, las cuales interrumpieron temporalmente las operaciones por la inundación en las pistas, así como en las carreteras de acceso y otras vías.
Dubai Airports es la gestora de los aeropuertos del emirato y ayer emitió una alerta en la que anunciaba que “las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el Aeropuerto Internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones” de esta jornada.
En la nota, la compañía informó que “debido a la intensa tormenta las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde”, pero tras este parón remarcó que las operaciones se reanudaron de manera lenta y segura, y en estos momentos “se encuentran en modo de recuperación”.
Numerosos ciudadanos sorprendidos compartieron a través de la red social X, antes conocida como Twitter, las repercusiones que trajo el clima a la ciudad. Los múltiples videos y fotografías del aeropuerto, como también de las carreteras y centros comerciales inundados por las lluvias torrenciales demostraban cómo se vio afectado el emirato a lo largo de esta jornada.
Se destacó que “hay importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto”, y se anunció que “los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles 17 de abril”.
Con el objetivo de “restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias” a los pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Dubái activó los equipos en respuesta para trabajar estrechamente con aerolíneas y otros socios de servicios.