Movimientos nicaragüenses de solidaridad aseguran que Cuba y su gobierno aprendieron a resisitir y vencer cada una de las agresiones de Estados Unidos.
Movimientos nicaragüenses de solidaridad con Cuba repudian la orden del presidente Donald Trump, de encarcelar a migrantes expulsados de Estados Unidos en las prisiones que mantiene hoy su Gobierno en la ilegal base de Guantánamo.
En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, los movimientos Amor por Cuba y Maratón Mundial de Amor por Cuba señalaron que la lucha de la mayor de las Antillas debe servir de ejemplo, y ante el recrudecimiento de las agresiones llamaron a aumentar las acciones de solidaridad.
“Junto con el Gobierno de Cuba repudiamos estas nuevas medidas del imperio y hacemos el llamado a los nica- ragüenses y a otros pueblos solidarios a ocupar la trinchera que en este momento corres- ponde”, destacó el mensaje.
CAOS Y DESTRUCCIÓN
Añadió que Trump no sor- prende con sus disparates y crea caos y destrucción en los países, cuyos gobiernos no piensan como él o simple- mente no quieren adoptar sus órdenes ejecutivas.
De acuerdo con el texto, el gobernante estadounidense en su delirio de emperador del mundo se quiere ensañar con Cuba, la pequeña isla que lleva más de seis décadas plantándole cara a las políticas criminales de Washington.
“Luego de recluirla en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo, ahora amenaza con llenar el campo de torturas que ile- galmente mantiene en el territorio cubano de Guantá- namo con los deportados”, destacaelescrito.
Agregó que Cuba y su Gobierno han aprendido a resistir y a vencer cada agresión de Es- tados Unidos, para lo cual han contado con la solidaridad de todos los pueblos del mundo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba rechazó la decisión anunciada por el residente de Estados Unidos de usar la Base Naval enGuantánamoparaencarcelar a miles de migrantes.
Según la cancillería cubana, se trata de una demos- tración de la brutalidad con que ese gobierno actúa para supuestamente corregir problemas creados por las con- diciones económicas y socia- les de ese país.
AEP