El mandatario Putin se reunió con la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, con quien habló sobre los Brics.
En el contexto de la XXVII edición del Foro Económico Internacional que tiene lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo, Rusia y países de América Latina han sentado bases enfiladas hacia la cooperación económica interregional.
El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, se reunió con representantes de las empresas rusas Inter RAO Export y Hevel Group.
Cabrisas Ruiz intercambió además algunas opiniones con la presidenta del consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, y el director ejecutivo principal de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, en un concierto organizado por esta última empresa.
La agenda del vicepremier cubano para el Comercio Exterior comprende también la asistencia a “paneles temáticos, encuentros con autoridades gubernamentales y representantes de empresas rusas”.
A su llegada al país europeo el martes, Cabrisas intercambió criterios con el Sr. Evgeny D. Grigoriev, quien es miembro del Gobierno de San Petersburgo y presidente del Comité de Relaciones Exteriores.
En ese acercamiento se discutió sobre el interés bilateral en las esferas de “las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, como son la actividad marítimo-portuaria, la construcción naval, la industria biofarmacéutica y los vínculos culturales”.
En el marco de la reunión, el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió en San Petersburgo con la expresidenta de Brasil y directora del Nuevo Banco de Desarrollo de los países Brics, Dilma Rousseff, a la que felicitó por los avances alcanzados por la institución crediticia durante el último año.
“Debo destacar que durante el último año el banco logró hacer muchas cosas bajo vuestra dirección, obtuvo considerables ganancias, ganancias netas, y en general se mantiene firme sobre sus pies, trabaja cada vez de un modo más organizado y exitoso”, dijo el mandatario ruso.
El Presidente ruso añadió que espera a su homólogo brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, en la próxima cumbre de los Brics en la ciudad rusa de Kazán, que se celebrará del 22 al 24 de octubre de este año, 2024.