Encuéntranos en:
Búsqueda:

La provincia El Oro, en Ecuador, fue la más afectada por el terremoto. (Foto: RT)

Sube a 446 la cifra de heridos por el terremoto en Ecuador

El papa Francisco manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, su solidaridad con los heridos y su pesar ante los daños reportados.

Autoridades ecuatorianas confirmaron el domingo que ascendió a casi 450 personas la cifra de heridos como consecuencia del sismo de 6,5 reportado durante la víspera en el sur del país, que dejó al menos 14 fallecidos. El papa Francisco desde el Vaticano dedicó una oración para las víctimas.

De acuerdo con el más reciente informe del Gobierno, son 446 los heridos registrados, de los cuales se contabilizan 415 en la provincia El Oro, mientras que 29 fueron reportados en Guayas.

La actualización señaló que la infraestructura hospitalaria del Hospital Teófilo Dávila en El Oro sufrió daños considerables, entretanto se anunció que la carretera Cuenca-Molleturo y la vía Cuenca-Girón-Pasaje ya se encuentran habilitadas.

Por su parte, el papa Francisco manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, su solidaridad con los heridos y su pesar ante los daños reportados.

Comunicó que “ayer en Ecuador un terremoto ha causado muchos heridos e ingentes daños. Me siento cercano al pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los difuntos y todos los que sufren”.

De igual forma, los gobiernos de varios países como Venezuela, México y Bolivia han transmitido su apoyo al pueblo ecuatoriano ante el evento telúrico que afectó a 13 provincias de la nación sudamericana.

El presidente Guillermo Lasso

A su vez, en Perú se reportó una niña de cuatro años que falleció en el departamento de Tumbes, fronterizo con Ecuador, como consecuencia de la caída de un ladrillo en su cabeza.

El Instituto Geofísico registró el sismo a las 12.11, hora local, el cual tuvo una profundidad de 44 kilómetros mientras que su centro se ubicó a 29,12 kilómetros de Balao en Guayas.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, visitó las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Machala, las más impactadas por el terremoto de 6,5 grados.

“Seguiremos trabajando. Todos los ministerios están activos y con recursos económicos para atender de manera urgente esta emergencia”, destaca el mandatario en un vídeo difundido en Twitter.

De acuerdo con un comunicado emitido por el COE, varias instalaciones de la empresa Petroecuador (las terminales Marítimo Balao, Chorrillos, Monteverde, La Liberta y Depósito La Toma Loja) no registran novedades. El Poliducto Esmeraldas-Quito paró por precaución, pero poco después reanudó sus operaciones. También están operando los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda