El 6 de mayo, el Gobierno argentino borró la cadena de TV de la grilla de la Televisión Digital Abierta en ese país.
La Paz, 09 de mayo de 2024 (Telesur). – Luego de que el gobierno del presidente Javier Milei eliminase la señal de la multiplataforma informativa Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Argentina, muchas han sido las personalidades que han mostrado su apoyo a Telesur.
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, compartió el comunicado difundido por Telesur denunciando el acto y destacó que “la censura mediática se apodera de Argentina”.
De igual forma, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que “Milei le tiene miedo a Telesur”, y destacó que el pueblo podrá ver las transmisiones a través de las redes sociales.
Desde el país sudamericano, el politólogo Atilio Borón expresó en su cuenta de la red social X que los principios de la libertad que enarbola el jefe de Estado de su país “es farsesca, no admite la libertad de prensa” y lo calificó de “déspota iluminado”.
Mientras, el también sociólogo argentino Lautaro Rivara subrayó que se trata de un hecho “gravísimo” y aseguró que “la “libertad” libertaria no llega hasta el derecho a la información y la comunicación”, a la vez que precisó que ocurrió algo similar durante el gobierno de Mauricio Macri, pero “no pudieron ni podrán”.
El sociólogo español Aníbal Garzón indicó que la decisión del Gobierno argentino es un ejemplo más de lo que hacen las “democracias”, entre comillas, y además del cierre del medio por Argentina, ejemplificó el cierre de la señal del canal Russia Today por la Unión Europea; de Press TV por Estados Unidos y de Al Jazeera por Israel.
Desde Cuba, el analista político y director del espacio Mesa Redonda, Randy Alonso, destacó que “Telesur es más que Milei”.
El 6 de mayo el gobierno de Milei eliminó la señal de Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta.
Este hecho se sumó al costo humano de la motosierra que cercenó jubilaciones y pensiones, achicó salarios públicos, incrementó la pobreza de millones de argentinos y argentinas y que amenaza con extinguir la educación argentina.