El helicóptero Black Hawk del Ejército de EEUU estaba en un vuelo de entrenamiento militar en el momento del fatal incidente aéreo.
Un avión comercial con 60 pasajeros a bordo y cuatro miembros de la tripulación colisionó contra un helicóptero militar Black Hawk cerca de la capital estadounidense de Washington. No se reportaron sobrevivientes.
“Lamentablemente, no hay supervivientes. Esta fue una noche oscura e insoportable en la capital de nuestra nación y en nuestra historia, y una tragedia de proporciones terribles”, afirmó el presidente Donald Trump.
“Esto ha conmocionado a mucha gente, incluso de otros países que estuvieron en el vuelo. (…) En Rusia, tenemos un contingente ruso de gente muy talentosa que desafortunadamente estaba en ese avión. Sentimos mucho su pérdida (…) Sólo podemos empezar a imaginar la agonía que están sintiendo”, añadió.
El avión de pasajeros era el vuelo 5342 de American Airlines, operado por la aerolínea PSA, que viajaba desde Wichita, Kansas, al Aeropuerto Nacional Reagan, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
El avión, un jet regional Bombardier CRJ700, debía aterrizar en el aeropuerto de las afueras de Washington el miércoles en la noche cuando chocó en el aire con el helicóptero del Ejército de EEUU mientras se acercaba a la pista, según la FAA y funcionarios de Defensa.
Los registros de vuelo mostraron que se esperaba que el avión aterrizara alrededor de las 21.00, hora local. La Policía de la ciudad de Washington dijo que recibió llamadas a las 20.53 sobre “un accidente aéreo sobre el río Potomac”, informó CNN.
El helicóptero Black Hawk del Ejército de EEUU estaba en un vuelo de entrenamiento en el momento del incidente, dijo la jefa de medios de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Región del Capitolio Nacional, Heather Chairez.
Trump arremetió contra el expresidente Joe Biden por rebajar los estándares de empleo para el control del tráfico aéreo. Recordó que después de asumir la presidencia por primera vez en 2016 elevó los estándares en este ámbito por que “siempre sentía que este era un trabajo que debía ser de inteligencia superior”.
RT