La orden del juez de distrito Joseph Laplante es la tercera en menos de una semana que pone un pare a la decisión tomada por Trump.
Un tercer juez federal, esta vez en New Hampshire, bloqueó ayer temporalmente la aplicación de la orden ejecutiva que eliminaría la ciudadanía por derecho de nacimiento, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La orden del juez de distrito Joseph Laplante es la tercera en menos de una semana que pone un pare a la decisión tomada por Trump el 20 de enero, el día en que asumió su segundo mandato.
El plan del republicano con esa medida pretende impedir que los hijos de inmigrantes indocumentados obtuvieran la ciudadanía por derecho de nacimiento, violando la Constitución de Estados Unidos.
Laplante determinó que las organizaciones sin fines de lucro que presentaron el caso tendrían éxito en su reclamo cuando denunciaron que la orden ejecutiva de Trump es inconstitucional y que su aplicación causaría un daño irreparable.
Otros dos jueces también se pronunciaron de forma similar, en una serie de derrotas legales para los propósitos de la actual administración. Tal vez Trump apelará los fallos y potencialmente llevará el asunto a la Corte Suprema.
De hecho, los abogados del Departamento de Justicia interpusieron una apelación en el Distrito Oeste de Washington la semana pasada por esta causa.
Prensa Latina