El viernes 6 de septiembre, en La Paz, el Museo Fernando Montes (MFM), puso a disposición del público obras pictóricas de Fernando Montes.
Cada primer viernes de mes, los repositorios nacionales y centros culturales dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), en las ciudades de La Paz, Sucre, Potosí y Santa Cruz, abren sus puertas al público para compartir arte, cultura e historia, además de otras actividades, de cara al Bicentenario de Bolivia, en 2025.
El viernes 6 de septiembre, en La Paz, el Museo Fernando Montes (MFM), puso a disposición del público obras pictóricas de Fernando Montes, expuestas en las salas del museo; y en el salón Plaza Elvira se llevó a cabo el conversatorio La Labor Popular del Compadre Palenque, un evento organizado por el Colectivo Cultural La Llama de Colores.
El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) dispuso un paseo nocturno por las principales salas de exposición con el objetivo de fomentar el sentido de identidad y pertenencia. El Centro de la Revolución Cultural (CRC), en el espacio de la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná, hizo la presentación de las publicaciones Homenaje en español a grandes cantautores y Luz natural de poemas, del autor José Ricardo Cox Araníbar, evento que contó con la participación en los comentarios del destacado músico, cantautor, compositor y consejero de administración de la FC-BCB, Manuel Monroy Chazarreta, ‘El Papirri’, y de la artista Sulma Montero.
En Sucre, la regional del Musef ofreció a los visitantes un viernes de arte y cultura, con la presentación del grupo de jóvenes artistas Diversate, con un programa que incluyó lecturas de poesía, la presentación de obras artísticas y música en vivo.
La Casa Nacional de Moneda, en Potosí, mostró el patrimonio histórico que conserva y resguarda, a través de la Noche de Historia Republicana, un recorrido que mostró una serie de objetos históricos como armas y retratos.
La Paz/AEP