La música llega a todos, sin discriminación, porque los músicos no saben de racismos, dijo la Ministra de Culturas.
Alrededor de 300 músicos de diferentes departamentos del país participan en el Congreso de la Confederación de Bandas Profesionales en Bronce de Bolivia, que se lleva a cabo en Oruro.
La ministra de Culturas, Sabina Orellana, fue parte de esta actividad que se desarrolla en la Federación de Bandas Profesionales de Oruro.
Orellana manifestó que la música interpretada por las bandas profesionales muestra la diversidad cultural que tiene Bolivia y que se debe sentir orgullo de que estas interpretaciones lleguen a todo el mundo.
“La música, los instrumentos que ustedes tocan, no discriminan, no aplica el racismo, no aplica el odio, más bien convoca a la unidad, a la integración de los y las bolivianas en todo el territorio nacional”, afirmó la autoridad.
Señaló que se debe revitalizar la identidad de las culturas en el país, valorando y preservando el patrimonio nacional.
“Este congreso nos ha convocado, hermanos y hermanas, a comprometernos a mantener la unidad para seguir fortaleciendo y construyendo nuestro Estado Plurinacional hacia el Bicentenario de nuestro país; ustedes, como una organización que hoy se está constituyendo en una confederación”, enfatizó.