Hoy se inaugura la exposición de la obra ‘Mevak’, una muestra fresca inspirada en el arte figurativo del siglo XVII.
La artista Claudia Rossell, nacida en la ciudad de Oruro y radicada en Argentina, inaugura su obra Mevak en la sala Estudio 1 del Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), hoy 6 de noviembre a las 19.00.
Se trata de una propuesta fresca que está inspirada en el arte figurativo del siglo XVII con el uso de claroscuros y expresiones definidas y melancólicas que rememoran el periodo barroco desde la mirada particular de la artista. Rossell, de acuerdo con su biografía, tiene un gran amor por el realismo barroco y el naturalismo francés académico, por eso lo incorpora en sus creaciones en dibujo y pintura. La artista afirma sentirse conmovida por lo cotidiano por aquello que puede pasar desapercibido y de lo cual ella busca revelar la belleza.
El proceso creativo que sigue Rossell está centrado en la narración de historias, cada protagonista de sus creaciones, seres humanos u objetos comparten una historia, descubrir ese hilo conductor es la tarea del público observador.
Cada obra sigue un proceso de profunda inspiración en el contexto que la rodea, en los elementos del entorno que ella rescata para hacerlos parte de la obra, lo simple que está magnificado a través de varias capas de pintura y dibujo y que puede implicar la inversión de mucho tiempo para la artista, entre horas a meses de creación.
Es un proceso de búsqueda y de diálogo entre la artista y su obra, “A lo largo de mi trabajo llevo cada pincelada en armonía, invitando al espectador a apreciar y reflexionar sobre lo pequeño, lo esencial, lo que hace perdurable cada escena cotidiana”, afirmó Rossell.
La Paz/AEP