Los fanáticos de la batería tienen una cita en el Teatro Nuna, donde podrán disfrutar de varios géneros.
La Paz, 23 de mayo de 2023 (AEP).- Grandes bateristas del ámbito paceño unidos a estudiantes y público, por la pasión por el ritmo, tendrán un encuentro en el Drumlab Fest 2023, evento organizado por Iván Guzmán, que se llevará a cabo el 7 y 8 de junio en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, N° 8509).
En esta segunda versión, Guzmán invitó a tocar a conocidos intérpretes de este instrumento, como Álvaro Córdova, Daniel Zegada (Zegadex) —quien tocará a dúo con el percusionista José María Santalla— así cómo Teto De Ugarte, Christian Medrano, Vico Guzmán, y Luis Ramos.
“Antes de la pandemia del Covid-19 se organizaban este tipo de actividades con cierta regularidad, sin embargo luego no volvieron. El año pasado comenzamos con una primera versión del Drumlab Fest para que toda la gente pueda disfrutar de diferentes géneros y técnicas de los bateristas que tocamos en La Paz”, comentó Guzmán.
El músico y docente explicó que esta actividad es una manera de que el público conozca el esfuerzo, el talento y la creatividad que se tejen detrás de las bandas. Cómo el ritmo puede transformar diferentes canciones y muchas veces ese cambio pasa desapercibido.
“Como no somos frontman, no se suele ver todo el esfuerzo que se pone en una pieza desde la batería. De esta manera las personas tienen la oportunidad de ver la parte íntima que implica crear, de conocer más de cerca todo lo que conlleva y la diferencia que hace”, comentó.
Según Guzmán —quien tocó en grupos como Kala Marka, Santamandinga y Gran Matador, entre otros— en la versión 2022 el público pasó cuatro horas disfrutando de diferentes ritmos, sin que se tornara aburrido o tedioso. Es por eso que se decidió ampliar el espectáculo a dos días.
“Estoy muy contento porque estarán presentes mis maestros y también algunos de mis estudiantes. Se escucharán diferentes géneros, desde rock, hasta tropical y esperamos que todos se diviertan”, invitó.
Guzmán dirige la escuela Drumlab, que propone una forma diferente de aprender el instrumento, ya que cada estudiante puede experimentar y darse la libertad de volver cuando tiene dudas mientras descubre y experimenta con la batería a su propio ritmo.