Se presentará una exposición inédita de las obras originales del investigador Melchor María Mercado.
El Museo Nacional de Arte acoge la exposición itinerante de la 35 Bienal de Sao Paulo Coreografías de lo Imposible, que estará abierta al público desde hoy hasta el 20 de octubre. La muestra presenta una selección de nueve participantes de la última edición de la Bienal, entre ellos se destaca el boliviano Melchor María Mercado.
“Es una muestra excepcional que trae la Fundação Bienal de Sao Paulo, que recorre 14 ciudades de Brasil y otros países, entre ellos La Paz, Bolivia”, destacó el jueves el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Luis Oporto.
Invitó a la población a apreciar la muestra “de alto nivel de arte de la Bienal”.
Oporto destacó la exhibición inédita de las obras originales de Melchor María Mercado, que permitirá al público conocer un poco más sobre el legado de este artista y científico boliviano.
Melchor María Mercado (Sucre, Bolivia, 1816-1871) fue un ícono de la cultura, que recorrió Bolivia y retrató a la sociedad de su época y paisajes. Los años de investigación de campo resultaron en el trabajo titulado Álbum de paisajes, tipos humanos y costumbres de Bolivia, que integra la selección de obras que participan de la exposición en La Paz.
El programa de exposiciones itinerantes de la Fundação Bienal de Sao Paulo llega por primera vez a La Paz, a través de una colaboración de la Fundación Cultural y el Instituto Guimarães Rosa de Brasil.
La Bienal de Sao Paulo es una exposición internacional de arte moderno y es considerada una de las principales exhibiciones de arte moderno latinoamericano.
La presentación tuvo lugar ayer en conferencia de prensa y se prevé su inauguración para hoy en el Museo Nacional de Arte, de la Fundación Cultural del BCB.
Estuvieron presentes Manuel Borja-Villel, miembro del colectivo curatorial de la Bienal; Antonio Lessa, superintendente ejecutivo de la Fundação Bienal de Sao Paulo; el ministro consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Paulo Azevedo Ribeiro; el presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordóñez; y Julio Amaru, director general de Bienes Culturales del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.
La Paz/AEP