Marco Antonio Peñaloza Ameller, jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, felicitó al director de la Academia de Historia por el esfuerzo que hace el personal para alcanzar sus objetivos.
La Paz, 04 de abril de 2024 (AEP).- La Academia Boliviana de Historia Militar inauguró su Año Académico Histórico Militar con la presencia de autoridades militares, académicos e invitados especiales. El acto tuvo lugar en el salón de honor de esta institución, en La Paz.
Marco Antonio Peñaloza Ameller, jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, felicitó al director de la Academia de Historia por el esfuerzo que hace el personal para alcanzar sus objetivos, que incluyen la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio documental y bibliográfico de las Fuerzas Armadas y del Estado.
Sherman Mario Sempertegui, director nacional de la Academia Boliviana de Historia Militar, expresó que es importante contar con este espacio porque permite fomentar la investigación, con el objetivo de recopilar la historia militar de Bolivia y sobre todo crear una cultura histórica, cívica, patriótica en el personal militar para fomentar conciencia nacional con alto compromiso con la patria.
Cabe mencionar que la Academia Boliviana de Historia Militar cuenta con un museo militar, una biblioteca especializada, mapoteca, una galería de expresidentes del Estado, un mural histórico de invaluable valor que resume gráficamente la historia militar de Bolivia y un salón de honor en el que se desarrollan una serie de actividades culturales.