El concierto se presentará a partir de las 20.00 en el Centro Sinfónico Nacional, calle Ayacucho 366.
Bajo la batuta del maestro Ramiro Soriano, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá el jueves y viernes el concierto Agua y luz con el estreno de la obra del compositor Javier Parrado y la participación del pianista italiano Luca Chiantore.
“Hemos decidido dar el realce que merecen nuestros compositores bolivianos, como es Javier Parrado, y hemos titulado el concierto Agua y luz, inspirados en la pieza que compuso Ceremonial del agua y la luz, y es un honor que nos haya tomado en cuenta para estrenar su obra y difundir la música contemporánea boliviana”, señaló la directora a.i. de la OSN, Marcela Camargo.
El concierto se presentará a partir de las 20.00 los días 29 y 30 de agosto, en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366).
La música, una fusión
Javier Parrado es un compositor boliviano del siglo XX, autor de obras en varios géneros musicales interpretadas en Latinoamérica y Europa.
Ceremonial del agua y la luz se inspira en el salar de Uyuni y evoca la conexión con los elementos naturales y su simbolismo. Camargo señaló que el programa incluye también la interpretación de la Obertura Coriolano y el Concierto para Piano Número 5, Emperador, de Beethoven, con la participación del pianista italiano Luca Chiantore.
El pianista tiene una extensa carrera internacional como concertista y profesor. Su investigación se centra en la teoría e historia de la interpretación musical, y publicó Historia de la técnica pianística y Beethoven al piano.
La Paz/AEP