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La Paz lanza una nueva ruta de sabores que conecta Bolivia con el mundo

La Paz lanza una nueva ruta de sabores que conecta Bolivia con el mundo

Gastronomía de Altura presenta su segunda ruta con 19 restaurantes que ofrecen desde fricasé hasta ramen, lo que reafirma a la ciudad más alta del mundo como un destino gastronómico internacional.

Con una propuesta que fusiona lo ancestral y lo cosmopolita, el programa La Paz, Gastronomía de Altura presentó su segunda ruta gastronómica: Especialidades, un recorrido por 19 restaurantes que reúnen sabores de Bolivia y tres continentes en la ciudad más alta y diversa del país.

Desde el tradicional thimpu de cordero hasta pizzas artesanales, ramen japonés o carnes argentinas a la parrilla, esta nueva ruta celebra la identidad plural de La Paz, una urbe donde lo local dialoga con lo global a través de la comida.

“La Paz siempre ha sido un espacio de encuentros. Hoy reafirmamos que también puede ser un destino gastronómico mundial”, afirmó Américo Gemio, director municipal de Actividades Económicas, Promoción de Inversiones y Turismo, según información institucional.

Participan en esta ruta restaurantes como Furusato, El Palacio del Silpancho, Chabuca, La Capital, La Catrina, Punto de Elena, Hard Rock Café, Reineke Fuchs, Sacha, Rosmarino, Vagón del Sur, Sabor Gaucho, Propiedad Pública, entre otros, que representan una síntesis entre lo criollo y lo universal.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Asociación Gastronómica de La Paz, Infocal y Cerveza Huari, y busca posicionar a La Paz como ciudad del turismo gastronómico, a través de rutas temáticas que invitan a redescubrir los sabores propios y adoptados que conforman la oferta culinaria paceña.

“Esta segunda ruta consolida el trabajo de promoción cultural y turística de La Paz a través de su comida. Queremos que la gente disfrute de la gastronomía acompañada de nuestra cerveza”, señaló Lilian Choque, gerente de Reputación e Imagen de Categoría de CBN.

Además del recorrido gastronómico, el proyecto incluye capacitaciones con expertos nacionales e internacionales y una plataforma digital en desarrollo que reunirá información, reseñas y geolocalización de cada restaurante, como parte de un ecosistema gastronómico integral.

“Se busca generar valor agregado, mejorar los servicios turísticos y fortalecer el desarrollo económico del sector”, afirmó Ernesto Olivares, presidente de la Asociación Gastronómica de La Paz.

Este esfuerzo se suma a la primera ruta del programa —Altos Sabores, lanzada en mayo— con restaurantes de alta cocina como Gustu, Ancestral, Phayawi, Arami, Manq’a, Ali Pacha y otros. En los próximos meses, se sumarán tres rutas más: Cafetería y Pastelería, Street Food y Coctelería, ampliando el abanico de experiencias para residentes y visitantes.

“Valoramos que esta propuesta esté acompañada por procesos de formación. El talento humano de nuestra gastronomía es clave para consolidar este proyecto”, destacó Sergio Siles, presidente de Fundación Infocal La Paz.

La Paz se posiciona, así, como una ciudad donde la comida también cuenta historias, une culturas y deja huella en cada paladar.

AEP-Digital 


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