El Jefe de Estado remarcó que esta producción no solo es un relato del pasado, sino también una reafirmación de la identidad nacional.
“Le seguimos mostrando a nuestra juventud la verdadera memoria histórica de Bolivia”, expresó este sábado el presidente Luis Arce, al valorar el estreno del segundo capítulo de la serie del Bicentenario Historias de Libertad, a través de Bolivia TV.
El Jefe de Estado remarcó que esta producción no solo es un relato del pasado, sino también una reafirmación de la identidad nacional: “No solamente es historia, sino también es identidad y orgullo. Porque la libertad también se cuenta en nuestras raíces”, afirmó en sus redes sociales.
El capítulo titulado Mestizos se centra en la vida y liderazgo de dos figuras fundamentales de la historia republicana: Andrés de Santa Cruz y Manuel Isidoro Belzú.
Su estreno se realizó el viernes en la Cinemateca Boliviana y este sábado llegó a todo el país a través de la señal estatal.
La serie, concebida en el marco del programa gubernamental Sueño Bicentenario y con el impulso de la Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine), consta de cinco capítulos.
La producción está a cargo de la Fundación Grupo Ukamau, bajo la Dirección General del cineasta Jorge Sanjinés, y en este segundo episodio participaron los realizadores Óscar Durán Raldes y Milton Guzmán Gironda.
Sanjinés destacó que, si bien no es posible abarcar todos los personajes y sucesos de la historia nacional, Historias de Libertad busca ofrecer a los espectadores —en especial a la juventud— una memoria audiovisual que despierte “orgullo y admiración” hacia los protagonistas del proceso histórico boliviano.
El primer capítulo de la serie fue estrenado el pasado 4 de agosto, con la presencia del presidente Arce y otras autoridades del Estado, como parte de las celebraciones oficiales del Bicentenario de Bolivia.
ABI