Encuéntranos en:
Búsqueda:

Revelan obras finalistas que podrán convertirse en el himno y la canción del Bicentenario

Los ganadores serán elegidos por el voto de la población en enero de 2024.

La Paz, 06 de diciembre de 2023 (AEP). – La ministra de Culturas, Sabina Orellana, y el delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, dieron a conocer los nombres de aquellos compositores que el jurado eligió como finalistas del Concurso Nacional para la Composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario.

Los finalistas para la categoría del himno son Daniel Israel Espinosa Zambrana, de Potosí, y Luis Burgoa Sandy y Andrés Miguel Estrada Agramont, ambos de La Paz.

En el caso de la canción juvenil, quienes siguen en competencia son Wálter Roque Hoyos Montesinos, de Tarija; José Luis Espinoza, de Cochabamba, y María René Landívar Becerra, del Beni.

“Hoy es un día muy importante para todos y todas, porque la cuenta regresiva hacia el Bicentenario de Bolivia ha empezado, estamos a 21 meses de celebrar el 6 de agosto de 2025, una de las fechas más importantes para el Estado boliviano. Es un hecho muy importante para el país y como tal debe ser celebrado y conmemorado a partir de un conjunto de actividades”, señaló la ministra Orellana, durante el anuncio.

Por su parte, Maturano explicó que los finalistas realizarán los ajustas técnicos correspondientes, según recomendaciones del jurado, y producirán un videoclip que será presentado en las plataformas digitales los primeros días de enero para que la población vote por el himno y canción de su preferencia.

Orellana indicó que la gente tendrá dos semanas para dar su voto en las páginas web del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, y en la del Bicentenario.

La titular de Culturas sostuvo que el Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario de Bolivia deben tener un enfoque histórico, patriótico, intercultural, descolonizador, despatriarcalizador, y contribuir al fortalecimiento de la unidad y el sentimiento de orgullo nacional.

El concurso, dotado con más de Bs 80 mil en premios, busca obtener propuestas en productos culturales, artísticos y musicales que acompañen la conmemoración del Bicentenario.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda