Una versión entretenida para todo público
La Paz, 08 de julio de 2023 (AEP).- La compañía Títeres Elwaky pondrá en escena Un cachito del Quijote, una versión adaptada para títeres de las aventuras de Don Quijote de la Mancha, narradas por Miguel de Cervantes en su libro del mismo nombre. La cita será en el Teatro Adela Zamudio, en Cochabamba, a las 16.00.
Bajo la dirección de Bayardo Loredo y el texto dramático de Alexia Loredo, Títeres Elwaky lleva a escena una versión diferente de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, destinada a todo público.
“Profundamente inmerso en los episodios del Quijote que su abuela lee, Cachito se transportará imaginariamente a las aventuras que el ingenioso hidalgo protagoniza. Al igual que el Quijote, el niño transitará entre la realidad y la fantasía, hasta confundirse entre ambas, desconcertar a su familia y sorprender al público”, puede leerse en el boletín oficial del elenco.
Llevada a escena en la técnica de títeres de mesa, manipulación directa y con los titiriteros a la vista del público, la obra es una propuesta en la que, en palabras de la actriz Mariana Vargas:
“Cada títere en cada milímetro de su superficie cuenta algo de sí, aportando capas y capas a la breve historia de Cachito, la sutileza entrañable de sus gestos, el cabello blanco y arrebatado del hidalgo caballero, las orejas chiquitas del escudero Sancho Panza en contraste con el volumen de su rojiza nariz, las arruguitas de los abuelos y los enormes ojos del protagonista, cobran vida con las voces de los actores, expertos en el arte de hacerse invisibles”.