El futbolista que juega en el Kalamata FC de la Segunda Superliga de Grecia atraviesa un buen momento y su objetivo es aportar al equipo nacional con goles.
En una muestra de cómo ganarse la titularidad en la Selección boliviana, el delantero Carmelo Algarañaz llegó a La Paz y sin tiempo para el descanso se sumó al trabajo de preparación de la Verde para los partidos frente a Colombia y Argentina, por la novena y décima fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El futbolista que juega en el Kalamata FC de la Segunda Superliga de Grecia atraviesa un buen momento y su objetivo es aportar al equipo nacional con goles.
Algarañaz disputó un partido con su equipo el lunes y sobre la marcha tomó el vuelo que lo transportó hasta La Paz. “Ha sido un largo viaje, llegamos con la predisposición de trabajar y ponernos a órdenes del profesor Villegas, dijo.
Afirmó que no se siente titular, pero que trabaja para serlo. “Trabajo para ser considerado como titular, si no se da la posibilidad apoyaré a mis compañeros desde donde esté. Soy consciente de que tengo que trabajar mucho para estar desde el inicio. Es una gran responsabilidad jugar en la Selección”, sostuvo.
Con relación al gol que marcó para su equipo de penal y si se diera la chance de hacerlo para la Selección, señaló: “Si el profe me da la responsabilidad de patear un penal, bienvenido sea, yo tengo la confianza para hacerlo”.
Admitió que después de las dos últimas victorias ante Venezuela (4-0) y Chile (2-1), se la ve con otros ojos a Bolivia y eso es importante para crecer. “Las expectativas son altas por lo que hicimos en la anterior fecha doble. Ojalá que sea el inicio de una nueva historia para Bolivia y cumplamos el sueño de todos”, subrayó.
El técnico Óscar Villegas destacó la actitud de Algarañaz, quien prefirió entrenar a tomarse un breve descanso después del largo viaje. “Esperábamos que Carmelo descanse, pero él quiso ir a entrenar y valoramos muchísimo este tipo de actitudes. Es la mejor manera de ser líder, a través del ejemplo”, remarcó.
PRÁCTICA
La Verde prosiguió ayer su preparación en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde hizo un trabajo técnico-táctico con la aplicación de conceptos específicos y fútbol en la que se observaron algunos cambios en la perspectiva de que el técnico pueda observar el rendimiento de los potenciales titulares.
La recuperación de los jugadores que estaban lesionados ha dejado una buena sensación al cuerpo técnico porque tiene a todo el material humano disponible.
La tarea preparatoria continuará hoy en el mismo escenario de la zona de Achumani.
La FBF pondrá a la venta las últimas entradas para Bolivia vs. Colombia
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pondrá a la venta hoy las últimas 6.000 entradas para el encuentro que jugarán las selecciones de Bolivia y Colombia, el jueves 10, en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El funcionario de la FBF José Claure informó que la venta física de los boletos se iniciará a las 10.00 en las ventanillas del escenario alteño y no habrá otro punto de venta. No especificó si el expendio de las localidades para los diferentes sectores será libre o habrá un determinado cupo por persona.
Comunicó además que las 11.500 entradas que se pusieron a la venta vía online están agotadas.
“Hubo una buena recepción de parte del público y eso es importante para la Selección, que contará con el aliento y apoyo de la hinchada”, destacó.
Recordó que el precio de las localidades es el siguiente: 150 bolivianos cuesta para la zona 1, 100 para la zona 2, 80 para la zona 3 y 60 bolivianos para la zona 4.
En cuanto a los boletos para las personas de la tercera edad, Claure dijo que se entregarán 220 manillas el mismo día del cotejo a partir de las 14.00.
GRAN DEMANDA
En las afueras del estadio alteño se observó al final de la tarde de ayer una larga fila de personas que espera comprar las entradas. La mayoría de la gente se instaló en carpas, donde pernoctaron en la noche, en medio de un fuerte viento, para no perder su puesto.