Con los tres puntos ganados el equipo millonario suma nueve en tres actuaciones, una marca perfecta para el arranque del campeonato, pasó por delante de Bolívar y The Strongest.
La Paz, 24 de mayo de 2024 (AEP). – Always Ready derrotó con dificultad por 2 a 1 a Nacional Potosí y asumió la punta del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, en cotejo que se disputó ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.
Con los tres puntos ganados el equipo millonario suma nueve en tres actuaciones, una marca perfecta para el arranque del campeonato, pasó por delante de Bolívar y The Strongest, ambos se quedaron con siete unidades en la tabla de posiciones.
El compromiso fue entretenido, con buen ritmo de juego, sensaciones de gol sobre ambas porterías, con dominio del cuadro de la banda roja ante un elenco potosino que se defendió bien, con orden y buena cobertura de marcas.
Nacional estaba encaminado a la conquista de una victoria, pero el entusiasmo se vino abajo con errores de marcación, dejó espacios para que el plantel paceño pueda generar jugadas que cambiaron el marcador.
El primer gol del partido fue anotado por William Álvarez con un golpe de cabeza, después de un servicio enviado por Miyhel Ortiz desde la izquierda, a los 30 minutos. El elenco potosino tenía un registro de cinco empates en sus últimas actuaciones en El Alto contra el mismo rival y estaba cerca de dar el paso al triunfo.
El trabajo construido por la visita se vino abajo por un grave error del arquero Saidt Mustafá y sus defensores, en medio de una desatención. Mustafá no pudo controlar un balón aéreo y estaba al acecho Wesley Da Silva, quien se encontró con el balón y marcó el tanto de la igualdad, a los 57’.
El empate era un buen resultado para Nacional, pero comenzó a flaquear su resistencia y perdió la marca a los delanteros del adversario. A los 80’, Moisés Paniagua se adelantó al defensor Edisson Restrepo después de un centro bajo enviado desde la izquierda, se quedó con el balón para definir con tranquilidad delante del golero Mustafá, que nada pudo hacer para evitar la caída.
El triunfo pudo ser por una mayor diferencia de goles, cuando Adalid Terrazas sacó un derechazo de tiro libre y el balón se estrelló en el palo izquierdo. De nuevo, Terrazas fue la figura del local, por su buen juego y actitud ofensiva.