Los aurinegros comparten el segundo puesto con Bolívar, cada uno con siete puntos.
La Paz, 24 de mayo de 2024 (AEP). – The Strongest logró una ajustada como importante victoria al vencer por 3 a 2 a Guabirá en el cierre de la tercera fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
El Tigre comparte el segundo puesto con Bolívar, cada uno con siete puntos, y conserva su invicto.
El cuadro atigrado dominó las acciones, tuvo la tenencia de la pelota, generó las más claras oportunidades de gol y fue certero en la definición, aunque no en todas porque el rival se defendió y, a ratos, le complicó por la marca que ejerció de la mitad de cancha para atrás, además de buscar el gol de contragolpe.
El Tigre tuvo a Jeyson Chura, después de mucho tiempo, como actor principal para generar jugadas ofensivas y probar peligro sobre el arco de Jattab Ferrel con remates de media distancia. Fue importante el acompañamiento de sus compañeros de ataque para llegar a la conquista.
La victoria pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación de Ferrel, quien ahogó el grito de gol en por lo menos cuatro ocasiones, ante un cabezazo de Luciano Ursino, otro de Enrique Triverio, y dos remates de Chura.
La primera diana llegó a los 9 minutos, Chura cobró un tiro de esquina y Bruno Miranda aprovechó una desatención defensiva para convertir el 1 a 0.
A los 36’, Alejandro Meleán probó un tiro de larga distancia que el guardameta Guillermo Viscarra desvió el balón con dificultad al córner. Tres minutos después (39’), Alejandro Quintana sacó ventaja de la falta de marcación para anotar el 1 a 1.
Antes del final del primer tiempo (45’), remató Chura y el golero Ferrel dio un rebote que Miranda no desaprovechó y marcó el 2 a 1. Así finalizó la etapa.
En el complemento, el Tigre intentó por todos los lados ampliar la cuenta y lo logró al minuto 77, con un disparo de media distancia de Álvaro Quiroga, quien dejó el marcador en 3 a 1.
Cerca al final del compromiso, el equipo montereño buscó el descuento, con llegadas por las bandas y disparos de larga distancia. El premio llegó al minuto 101, cuando Marc Enoumba le cometió una falta a Quintana dentro del área que el árbitro Renán Castillo, a instancia del VAR, cobró penal. Ejecutó Antonio Melgar y convirtió el 3 a 2 final.
El Tigre visitará el domingo a Oriente Petrolero en Santa Cruz, por la cuarta fecha del torneo Clausura, y después viajará a Brasil donde enfrentará al Gremio, en Curitiba, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.