Sus primeros tres puntos lo colocan a la altura del plantel argentino de Defensa y Justicia, su próximo rival, en un comienzo prometedor.
La Paz, 05 de abril de 2024 (AEP).- Always Ready se estrenó con una buena victoria en la Copa Sudamericana. Derrotó por 2 a 0 a Independiente Medellín de Colombia, en un compromiso del Grupo A, que se disputó ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.
El cuadro de la banda roja saboreó la victoria con una mezcla de bronca y desquite. Sus primeros tres puntos lo colocan a la altura del plantel argentino de Defensa y Justicia, su próximo rival, en un comienzo prometedor.
Gran parte del primer tiempo transcurrió sin profundidad, con errores en pases y control del balón, que agudizaron la igualdad sin apertura de la cuenta. El elenco millonario tenía la pelota, pero las ideas futbolísticas estaban lejos del escenario deportivo. Eso se sentió en la falta de generación de fútbol ofensivo.
Un disparo de Héctor Cuellar mandó la pelota contra el palo cuando el partido cruzó la línea de la media hora de juego. Pocos fueron los intentos serios por abrir el marcador, sin el habitual movimiento incisivo en ataque, con mucha parsimonia y lentitud a la hroa de ir al frente.
El gol del delantero Wesley Da Silva despertó a los espectadores que estaban adormilados, luego de 40 minutos en silencio. Un centro al área fue conectado de cabeza por el delantero brasileño, que encontró a contramarcha al arquero Éder Chaux, a los 44’, en el único descuido que tuvo la zaga central de la visita.
La apertura de la cuenta provocó un cambio de actitud en el plantel millonario que fue notorio en el complemento con la llegada del 2-0, a los 55’, con un centro de tiro libre que finalizó con el balón en el fondo de las redes con un gol de cabeza de Marcelo Suárez.
El marcador adverso hizo que Independiente Medellín se ponga a trabajar, ajustó la marca y propuso fútbol, llevó al dueño de casa a responder en la misma medida. Con el cronómetro en contra, la reacción fue inútil.
El próximo duelo del representativo alteño será el 10 de abril (18.00 HB) contra el plantel de Defensa y Justicia (Argentina), en Buenos Aires, donde se pondrá en juego la punta de la serie.