La Academia sorprendió con el debut triunfal, que tiene doble mérito por tratarse de una presentación en condición de visitante y con un marcador ampliamente contundente.
La Paz, 05 de abril de 2024 (AEP).- Bolívar goleó sin medida ni clemencia al equipo chileno de Palestino por 4-0, en un partido de ida del Grupo E de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se disputó anoche en el estadio El Teniente de Rancagua.
En una demostración de buen fútbol, con capacidad y efectividad en la definición, el equipo celeste logró una victoria histórica que le abre el camino a clasificar a la próxima ronda copera, además de convertirlo en un candidato a pelear por los primeros lugares de la serie.
La Academia sorprendió con el debut triunfal, que tiene doble mérito por tratarse de una presentación en condición de visitante y con un marcador ampliamente contundente. La fórmula que abre la puerta a los octavos de final tiene como uno de sus códigos los tres puntos fuera de casa y de hacerse fuerte como anfitrión.
Francisco Da Costa condujo al equipo hacia la victoria con el doblete que anotó en el primer tiempo, el par de golpes dejaron desorientado a Palestino, que quedó tendido a su suerte. En el complemento, el ritmo y el control se mantuvieron a favor del elenco académico hasta el pitazo final.
El 1-0 vino desde una definición de tiro penal de Da Costa, a los 27 minutos, que cobró la falta que cometió Iván Román sobre Fernando Saucedo. Antes de la apertura de la cuenta, Palestino tenía presencia en el terreno, incluso llegó a tener chances de anotar, pero con el tanto celeste se desplomó.
El 2-0 fue obra de Da Costa, quien conectó de cabeza un centro de tiro libre de Ramiro Vaca y descolocó al arquero César Rigamonti, a los 34 minutos. Con la ventaja, finalizó el primer tiempo y se abrió el camino hacia la goleada.
La cuenta fue ampliada por Bruno Savio, a los 63’, con un disparo colocado dentro del área, luego de patear un penal, y el balón rebotó en el cuerpo de Rigamonti. Por el nivel de juego, el encuentro estaba asegurado a favor de la Academia.
El ingreso de Patricio Rodríguez le dio mayor peso a la ofensiva. El argentino-boliviano asistió de taco a Savio para que pise el área y mande un centro al ras que fue empujado por Ramiro Vaca delante del arco, luego de aprovechar que el cuadro chileno estaba con los brazos caídos, a los 83’.
El siguiente duelo de la Academia será contra Millonarios (Colombia), el 11 de abril (18.00), en el estadio Hernando Siles.