El cuadro millonario dominó el partido, con rápidas transiciones de defensa a ataque, llegadas por las bandas y disparos de media distancia generó varias situaciones de gol que no terminaron en el arco contrario.
La Paz, 26 de junio de 2023 (AEP).- Always Ready sufrió más de la cuenta para vencer a Blooming por 2 a 0, en el inicio de la jornada dominical del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, en partido de la fecha 17 que se jugó ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto.
El cuadro millonario dominó el partido, con rápidas transiciones de defensa a ataque, llegadas por las bandas y disparos de media distancia generó varias situaciones de gol que no terminaron en el arco contrario porque sus delanteros no tuvieron puntería y el golero Braulio Uraezaña amargó la fiesta con una gran actuación.
Desde el inicio, el equipo de la banda roja trazó vías por los costados, apeló a la velocidad de sus laterales, quienes se sumaron a la dupla ofensiva, formada por Dorny Romero y Edarlyn Reyes, para desgastar la resistencia del cuadro cruceño, que mantuvo el arco intacto hasta el minuto 73, cuando llegó el tanto inaugural. A partir de ahí, sus fuerzas bajaron y dejó servido el partido para el local.
El equipo cruceño se aproximó de contragolpe sobre el arco de Jimmy Roca, pero adoleció de contundencia y claridad para lastimar.
La primera jugada clara de gol la generó Edarlyn Reyes, a los 7 minutos, ingresó por la izquierda y cuando estaba para sacar el disparo apareció Uraezaña para desviar la pelota al córner. En los siguientes minutos y hasta el final de la primera etapa, Always tuvo por lo menos una media docena de oportunidades que no se concretaron porque faltó definición y suerte.
En el complemento, el local reforzó la ofensiva con el ingreso de Moisés Paniagua y Emanuel Paniagua, que le dieron más volumen de juego adelante.
A los 73’, Moisés Paniagua habilitó a Cuéllar, quien dentro del área le hizo un sombrerito a César Romero y sin que caiga el balón al piso con un remate cruzado marcó el 1 a 0.
Always mantuvo la presión y a los 85’ amplió la ventaja con un tanto de David Robles, quien aprovechó un rebote que dio Uraezaña ante un potente disparo de Paniagua y con un toque colocado selló el triunfo.