La victoria pudo ser por una mayor diferencia de goles pero además los delanteros del rival no estuvieron finos en la definición.
La Paz, 26 de junio de 2023 (AEP).- Bolívar goleó sin complicaciones a Real Santa Cruz por 3 a 0, en partido de la fecha 17 del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.
El cuadro celeste jugó un buen partido, con buenas y rápidas transiciones, buen toque de balón, presionó y generó muchas situaciones de gol, que no todas terminaron en el fondo del arco defendido por Andrés Torres, porque cumplió una buena actuación al atajar balones con destino de gol, y el travesaño fue su aliado al impedir la caída de su portería en dos oportunidades.
La victoria pudo ser por una mayor diferencia de goles pero además los delanteros del rival no estuvieron finos en la definición.
La Academia tuvo la posesión de la pelota y con rápidas corridas por las bandas inquietó el arco del rival, que se defendió y apeló al contragolpe para buscar llegar al gol.
La primera situación de gol la generó la visita cuando Gerson Malgor se internó por el lado derecho y remató apenas desviado.
Después el local se adueñó del juego y del balón, con toque preciso y filtrado creó opciones de gol.
A los 16 minutos, Nicolás Ferreyra con un golpe de cabeza estuvo cerca de inaugurar el marcador. En los minutos siguientes el Celeste presionó y desgastó al rival, que comenzó a ceder espacios.
A los 30’, Roberto Carlos Fernández tuvo un mano a mano con el golero Torres, quien bien ubicado despejó el potente zurdazo.
Un minuto después, Ronnie Fernández se saca la marca de un defensor con un quiebre, remata de zurda pero para mala fortuna el balón pegó en el travesaño.
En la siguiente jugada, Gabriel Villamil recibió una pelota afuera del área grande de real y con un derechazo bien colocado marcó el 1 a 0.
No conforme con la ventaja, Bolívar insistió hasta que logró su objetivo al minuto 41, con un soberbio cabezazo de Ferreyra y anotó el 2 a 0.
Pasaron tres minutos de adición en el primer tiempo, Leonel Justiniano ejecutó un tiro libre y la pelota pegó en el travesaño. Real se volvió a salvar.
En el complemento no varió el panorama, el equipo celeste bajó el ritmo pero mantuvo el dominio de la cancha y la pelota. En el cuadro cruceño el delantero Efmamj González fue uno de los pocos que se animó a intentar llegar al gol, pero sin compañía todo intento murió en la puerta del ingreso al área grande del local.
Con el triunfo asegurado por el nivel de juego que expusieron ambos contendientes, el técnico Beñat San José ensayó cambios y a los 88 minutos Carmelo Algarañaz marcó un golazo que selló la victoria. Recibió un balón en el borde del área grande del contrario, se abrió camino entre Brian López y Wálter Antelo, quedó solo frente a Torres y con un magistral sombrerito marcó el 3 a 0 definitivo.
Con los tres puntos ganados, suma 27 y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, y llegará con buen ritmo y envalentonado al encuentro por Copa Libertadores frente al Palmeiras, el jueves en Sao Paulo, Brasil.
“Ganamos jugando bien y con goles que gustan a la hinchada”
Para el defensor Nicolás Ferreyra, Bolívar ganó porque jugó un buen partido, manejó la pelota e hizo goles que agradaron a la hinchada. Lamentó que no se hayan podido marcar más tantos por la buena actuación del arquero del rival y los travesaños.
“Jugamos un buen partido, tuvimos la posesión de la pelota y generamos varias situaciones de gol. Lamentablemente no todas pudieron entrar porque el arquero del rival estuvo atento y los travesaños también nos impidieron festejar una victoria más holgada. Pero estamos contentos porque ganamos y sumamos tres puntos que nos permiten escalar en a tabla de posiciones”, dijo el lungo defensor.
Ferreyra se perderá el próximo compromiso del torneo todos contra todos porque ayer acumuló su quinta tarjeta amarilla que, según el reglamento, lo inhabilita por un partido. “Son cosas del fútbol y hay que asumirlas como vienen. Nadie quiere perder y eso te lleva a defender con todo”, subrayó.
Por otro lado, destacó que el equipo no recibió goles en los últimos encuentros, “eso te da más confianza a encarar con seguridad los próximos compromisos”.
Con relación al partido contra Palmeiras, por Copa Libertadores, dijo: “El fútbol no te da descanso, volvemos a entrenar el lunes pensando en el viaje a Brasil, donde tenemos un cotejo decisivo para terminar el grupo en primera posición. El duelo lo encararemos con la ilusión de siempre, de ir al frente y ganar”, puntualizó.