El equipo millonario sigue su racha ganadora y cada vez está más cerca de conquistar una nueva corona en su palmarés. El cuadro tarijeño arrancó con ventaja, pero no supo cuidarla y terminó con una derrota.
Always Ready derrotó por 2 a 1 a Real Tomayapo y dio un paso gigante a la conquista del título del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, en partido de la fecha 22 que se disputó anoche en el estadio IV Centenario de Tarija.
Con los tres puntos ganados, el equipo millonario suma 52 unidades y alarga su ventaja sobre el segundo, The Strongest (43), a nueve, ventaja que lo consolida como único puntero.
Fue un partido intenso y disputado, con el plantel local que presionó desde el inicio y ese aspecto lo puso adelante en el marcador con gol de Mario Barbery, a los tres minutos, después de vencer al golero Alain Baroja en dos intentos.
La visita reaccionó y se aproximó con peligrosidad sobre la portería de Álex Arancibia, hasta que el minuto 21, Héctor Cuéllar marcó el tanto de la igualdad, luego de recibir un pase de Moisés Paniagua.
En el complemento, Always volteó el tanteador con gol de Enrique Triverio, al minuto 51, con un golpe de cabeza.
Antes del final del compromiso, los dos equipos dispusieron de ocasiones, pero fallaron en la definición. Tomayapo terminó con diez hombres por expulsión de Ronny Montero.
AEP