El equipo millonario logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato. Sumó nueve puntos en la tabla de posiciones y es el único puntero del torneo en juego. Su próximo rival es Gualberto Villarroel San José.
Always Ready derrotó a Oriente Petrolero por 2 a 1 y es el líder solitario del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo de la tercera fecha se jugó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
Con la presencia de Ricardo Centurión, quien mostró poco fútbol durante el segundo tiempo, la afición de Oriente Petrolero se animó a asistir al escenario deportivo en un número aproximado de 18 mil personas, al final, los espectadores salieron molestos y decepcionados, porque hasta el momento solo han obtenido un empate y están fuera de la línea de los equipos protagonistas.
En el primer tiempo, Always Ready anotó el primer gol a los 21 minutos con un toque suave, dentro del área de Alex Rambal, después de sacarse la marca de un defensor en un centro de tiro libre enviado por Fernando Saucedo. Ese fue uno de los errores que tuvo el arquero Wilson Quiñónez, al mostrarse dubitativo en los balones que caían a su área.
Oriente tuvo el arco adversario en la mira, aunque sin conseguir darle la dirección apropiada a los remates, pese a los esfuerzos de Fernando Nava. El cuadro local quedó corto frente al apoyo de la hinchada.
En tanto, el elenco millonario amplió el marcador (2-0), a los 85 minutos, en un error de Quiñónez que dio un rebote en un centro de tiro libre de Saucedo, cuando lo normal en estos casos es despejar con los puños o detener el esférico. La pelota rebotó en su compañero Alejandro Meleán e ingresó en el arco.
El plantel verdolaga descontó a los 88´ con un golpe de cabeza de Jonatan Cristaldo, un minuto después Rambal perdió el control y golpeó por detrás al goleador, motivo por el que fue expulsado.
Los minutos del descuento fueron vividos bajo tensión, con Oriente que buscó rescatar un empate y con una jugada polémica. El elenco cruceño reclamó por una mano dentro del área, el árbitro Vladimir Rueda continúo con las acciones sin prestar atención a la molestia del anfitrión.
AEP