Con cuatro goles convertidos por los jugadores Jaime Arrascaita, Joel Amoroso, Jeyson Chura y Enrique Triverio, de tiro penal, el Tigre vapuleó al equipo orureño con buen juego y fuerza. El mediocampista Jeyson Chura reapareció en el cuadro atigrado y lo hizo con una conquista.
The Strongest goleó sin objeción por 4 a 0 a Gualberto Villarroel San José, en partido de la tercera fecha del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
El Tigre desplegó un buen juego, con presión y generación de fútbol ofensivo, en base a rapidez y efectividad en la definición para festejar su segunda victoria en el campeonato en juego, ante un rival que al comienzo se plantó bien, pero a medida que transcurrió el tiempo cometió errores en la defensa con poca marca y cobertura de vacíos que el adversario no aprovechó para estructurar la victoria.
El cuadro atigrado se mostró más suelto y tranquilo para desplegar todo el trabajo que desarrolló en los entrenamientos, además que los jugadores recibieron la plena confianza del entrenador Juan Carlos Paz García, quien reemplazó en el cargo al brasileño Carlos Antonio Zago, de quien se comentó que era muy recio y parco en sus instrucciones.
Después de tiempo se vio a un elenco gualdinegro arrollador y letal en la concreción de las oportunidades de gol con Jaime Arrascaita, Joel Amoroso y Enrique Triverio, que no cesaron en su ambición por aproximarse con peligro sobre la portería defendida por Bruno Poveda, quien estuvo impreciso en algunas ocasiones e inseguro en otras.
Al inicio de las acciones, el local tuvo la chance de colocarse arriba en el marcador a los 11 minutos con una definición de zurda de Raúl Becerra, pero la conquista fue anulada por una posición antirreglamentaria, después de la revisión de la jugada por el VAR.
En acciones seguidas, Sebastián Guerrero por hacer una demás y tardar en el remate desperdició para el Tigre dos ocasiones de gol.
Sin embargo, la presión tuvo efecto al minuto 24, cuando Arrascaita abrió el tanteador después de una jugada combinada con Amoroso, que le devolvió el balón y convierta el 1 a 0.
Gualberto Villarroel tuvo una oportunidad de empatar el marcador con un ataque de Becerra que el arquero Rodrigo Banegas atajó, a los 32’. La mínima diferencia recién se estiró en el segundo tiempo, cuando el local no respondió en lo físico y el Tigre tomó el dominio del balón y del campo de juego.
A los 64’, Amoroso después de recibir una asistencia de Triverio marcó con un derechazo para el 2 a 0.
Dentro de los diez minutos finales, el elenco gualdinegro pasó a la goleada. A los 82’, Jeyson Chura conecta con la zurda un balón para pasar adelante con el 3-0 ante una defensa ligera. El 4-0 fue anotado desde el punto penal por Triverio, después de una falta del arquero Bruno Poveda contra Chura.
Fue la primera derrota de Gualberto Villarroel San José en el torneo largo y cortó una racha de dos triunfos a nivel local.
AEP