Con los tres puntos ganados va firme a la clasificación a la próxima ronda del torneo copero.
La Paz, 26 de abril de 2024 (AEP).- Always Ready derrotó por 2 a 0 al equipo peruano de César Vallejo y se consolidó en la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana. El partido de la tercera fecha se disputó anoche en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.
Con los tres puntos ganados va firme a la clasificación a la próxima ronda del torneo copero.
El equipo millonario pudo ganar por una amplia diferencia, pero al frente estuvo el arquero Carlos Grados, quien ahogó el grito de gol en por lo menos cinco ocasiones.
El representativo alteño dominó el campo de juego y la pelota. Con buen toque y pases en profundidad generó claras situaciones de gol ante un rival que se defendió y llegó hasta el arco de Alain Baroja en un par de oportunidades sin claridad ni contundencia.
Desde el pitazo inicial, Always buscó la apertura del marcador, con disparos de media distancia y centros para la cabeza de Wesley Da Silva, quien estuvo lejos de las buenas actuaciones y de la posibilidad de llegar al gol.
El más ambicioso fue Adalid Terrazas con remates de larga distancia. A los 4’ probó uno que Grados despejó al córner, pero al minuto 15 ensayó otro remate desde fuera del área, y el balón se desvió en el trayecto en un defensor para convertir el 1 a 0. La cuenta pudo crecer a los 26’, pero Grados volvió a despejar el disparo de Terrazas al tiro de esquina. Dos minutos más tarde (28’), Wesley anotó un tanto que fue anulado por la árbitra Edina Alves, a instancia de un informe del VAR.
Tres minutos después (31’), otra vez el VAR anuló la conquista de José Carabalí por posición adelantada.
En el complemento se repitió el juego, con Always encima del rival, que solo atinó a defenderse, sin proponer en la ofensiva.
En una sucesión de remates de media distancia, Darlison Rodrigues (55’), Adalid Terrazas (66’), Julio Herrera (80’), Marcelo Suárez (84) probaron al golero Grados, quien respondió con solvencia al desviar balones al tiro de esquina.
Sin embargo, a los 91’, Martines sacó provechó de un pase retrasado de un jugador del elenco peruano a su compañero, se adelantó y le sacó el balón. A base de velocidad y buen dominio encaró frente a frente a Grados, a quien superó con un disparo bien colocado y potente para poner el 2 a 0 definitivo.
Su próximo partido será el 7 de mayo contra el argentino Defensa y Justicia, en el estadio de El Alto.